El pasado sábado 20 de diciembre por la mañana en CEM La Mar Bella ProAm organizó uno de los entrenamientos oficiales más importantes para aquellos que se estén preparando la Mitja Marató Barcelona by Brooks.

A poco menos de 2 meses para la gran cita, era el momento de comprobar si el ritmo que hemos escogido es realista con el estado de forma o si por el contrario hay que hacer ajustes en el plan y las expectativas

Realizamos un test de 13 km en el paseo marítimo liderado por liebres de ProAm que iban marcando el ritmo según cada objetivo (Desde 1:20 hasta 2:06)

Sin duda la anécdota de la mañana fue la lluvia, que nos acompañó en todo momento de principio a fin del entrenamiento, por eso queremos agradecer enormemente el esfuerzo que hicieron todos los participantes, liebres y organizadores implicados en el evento.

Cómo la lluvia, no podía ser una excusa, a las 9:00 comenzamos con el calentamiento que incluía ejercicios de fuerza para activar los músculos, ejercicios de técnica y progresiones. Un poco antes de las 9:30 bien entrados en calor y mojados por la lluvia comenzaron a salir todos los grupos de corredores divididos por ritmos dirección Hotel W. A mitad del recorrido había música y avituallamiento.

Conforme iban llegando cada grupo, hacíamos estiramientos y después marchaban corriendo a darse una ducha calentita.

Fue una gran mañana, marcada sobre todo por la buena actitud de todos los participantes ante un clima bastante adverso, lo bueno es que además de estar preparados físicamente para la Media Maratón, también estarán preparados para cualquiera que sean las condiciones climáticas el día de la carrera.

Esperamos haberos ayudado a afinar el ritmo de carrera real, aprender a controlar el ritmo y tener confianza con tu objetivo.

¡Nos vemos próximamente en el evento oficial el dia 10 de enero!